Dios

Christian Dittmann

Qué me quieres decir cuando dices que no creo en Dios, siendo que hablo con él todos los días. Lo veo en las nubes, lo imagino en las esquinas, bebo junto a él y me evita grandes problemas. Sus párpados son transparentes, se ve cuando los mueve porque se agita el aire como si fuese agua. Su cabello es invisible y se nota cuando le cubre el rostro porque le sangra la piel a su contacto. Sus ojos son verdes y se cuentan por cientos. Su altura es formidable y cambia de tamaño como las rosas de la mañana, es algo que me cuesta explicar. Tiene miles de alas, como si fuese un insecto inmundo, pero por algún motivo su presencia no me asusta.

Qué me quieres decir cuando afirmas que no será imagen ni semejanza, siendo que todo el mundo tiene una imagen de Dios en su casa, nada más la gran mayoría no se ha percatado. Él es como una mantis, pero se parece también a las láminas y las postales de Jesús. Es difícil explicarlo, pero creo que alguien ha viajado allí y lo ha visto, de otro modo no lo puedo entender. Casi siempre adopta forma de objetos. Puede asemejarse a una escoba, a un cenicero, a un cojín, a cosas que la gente se mete en el cuerpo y a otras que guardan bajo llave.

Se te pondría la piel de gallina si entendieras las cosas que hace la gente con Dios. Yo le pregunto, lo cuestiono abiertamente, quiero enterarme del porqué. Por qué se comporta de tal modo, por qué se deja humillar, por qué se introduce bajo la piel. Y él me ignora, no me escucha, se hace el que fuma, se pone a sangrar de manera asquerosa y se larga la tempestad. El estar cerca de Dios no es para cualquiera, eso te lo digo de antemano. 

TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

cdittmann

cdittmann

Christian Dittmann es diseñador gráfico, músico y escritor nacido en Santiago de Chile y residente en Berlín desde el 2013. Autor de novelas, poemas, ficción y anticipación.

Deja una respuesta