El temor a la hoja en blanco

Christian Dittmann

El temor a la hoja en blanco no existe, es una construcción ficticia, una dolencia de moda. Bien podría cerrar el tema aquí, pero como he mencionado anteriormente, soy escritor y por lo tanto tengo la facultad de darme vueltas sobre lo mismo y salir relativamente bien parado del ejercicio. Si el lector desea seguirme es otra cosa. Me doy por pagado si es que alguien puede matar el ocio leyendo estas líneas mientras usa el transporte público o el WC, quién soy yo para poner en tela de juicio actividad tan noble como la lectura en el water. Este asunto lo he tocado antes, pero aquí les va nuevamente:

Un escritor que se precie de tal escribe movido por una urgencia sin límites, un afán que aplasta como pata de elefante, una inquietud que enferma si no se la atiende, y eso es exactamente lo que estoy haciendo en estos instantes. Ustedes están leyendo el subproducto de mi proceso terapéutico, están repasando los desechos de mi catarsis. Tomando este tema al vuelo y sin ir más lejos, detenerme a cuestionar la calidad de mi artículo anterior titulado «Por qué escribir.» Si me preguntan, yo me quedaría con el título. Me parece evocador y mucho mejor logrado que el artículo per se, mas mi compromiso es compartir con ustedes lo sublime y lo mediocre, esto es sin llorar.

TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

cdittmann

cdittmann

Christian Dittmann es diseñador gráfico, músico y escritor nacido en Santiago de Chile y residente en Berlín desde el 2013. Autor de novelas, poemas, ficción y anticipación.

Deja una respuesta